Preguntas Más Frecuentes

Preguntas Más Frecuentes

Qué es Eyes On Learning?

Eyes On Learning se dedica a asegurar que los niños con problemas de la vista reciban el cuidado y el diagnóstico adecuado a temprana edad para lograr la salud de la vista.

Eyes On Learning Vision Coalition es un grupo de organizaciones estatales, locales y nacionales con un compromiso colectivo, dedicado a la salud de la vista y el éxito en el aprendizaje para todos los niños de Arizona.

¿Por qué es importante la visión para los niños?

El 80% del aprendizaje de los niños es a través de sus ojos.

La vista saludable es fundamental para el desarrollo social, el éxito escolar y el bienestar de todos los niños. La vista de un niño proporciona una importante fuente de información sobre el mundo que los rodea. Si un problema con la vista no es corregido a tiempo puede interferir con el aprendizaje de su niño y la capacidad de alcanzar su máximo potencial.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene un problema de la vista?

Observe si hay señales de que su hijo tiene un problema de la vista:

Esto incluye entrecerrar los ojos, comezón, parpadeo excesivo y ojos llorosos, dolores de cabeza, cansancio al leer, o sentarse demasiado cerca a la televisión o computadora. Recuerde: Los niños casi nunca se quejan de problemas de la vista.

Hable con el doctor de su niño, la enfermera de su escuela o con su maestra si

Solicite una revisión de la vista para su hijo. Puede hacer esto en su visita de bienestar o llevar a su hijo a un doctor de los ojos (optometrista u oftalmólogo) para un examen de la vista.

¿Cuáles son los problemas de visión más comunes para los niños?

Los problemas más comunes de la vista para los niños son los errores de refracción, la ambliopía, el estrabismo o la Pérdida de vista.

Los errores refractivos, que incluyen miopía, hipermetropía y astigmatismo, afectan a los niños más que otros problemas de la vista.

El astigmatismo afecta hasta al 28% de los niños mayores de cinco años y se produce debido a una irregularidad en la forma de la córnea o lente del ojo y causa visión borrosa en todas las distancias. Los niños con miopía o hipermetropía son más propensos a tener astigmatismo.

La hipermetropía afecta al 21% de los niños menores de cinco años. La hipermetropía hace que los objetos cercanos se vean borrosos y los objetos distantes se vean claros y enfocados.

La miopía afecta al 5% de los niños mayores de cinco años. La miopía hace que los objetos distantes se vean borrosos y los objetos cercanos se vean claros y enfocados.

La Ambliopía es la causa más común de pérdida de vista en los niños y afecta al 2% de los niños menores de cinco años. La ambliopía, también llamada “ojo vago”, se debe a que las conexiones entre el ojo y el cerebro no funcionan bien. Esto resulta en la disminución de la visión en un ojo que parece normal.

El estrabismo, también llamado “ojos bizcos” o “ojos cruzados” es cualquier desalineación de los ojos y puede ser una causa de ambliopía. Hasta el 4% de los niños pequeños son afectados por el estrabismo.

La pérdida de visión es la ausencia de vista o pérdida de vista que no puede ser corregida con anteojos o lentes de contacto. Casi el 3% de los niños tiene pérdida de vista.

¿Qué es una revisión de la vista?

Las revisiones de la vista son un método para identificar a los niños que pueden estar en alto riesgo de tener un problema de la vista y necesitan un examen de los ojos completo. Los exámenes de detección ayudan a detectar un posible problema de la vista en una etapa temprana cuando el tratamiento es probablemente más efectivo.

¿Qué es un examen de los ojos?

Un examen de los ojos incluye varias pruebas diferentes de la vista de su hijo en profundidad la salud de la vista en general. El examen de los ojos le permite al doctor de los ojos averiguar si existe un problema de la vista y si su hijo necesita tratamiento, por ejemplo, usar anteojos.

¿Cuál es la diferencia entre un oftalmólogo y un optometrista?

Un oftalmólogo es un médico (MD) que se especializa en la salud de los ojos y la vista. Los oftalmólogos están capacitados para realizar exámenes del ojo, diagnosticar y proveer tratamientos para enfermedades, recetar medicamentos y lentes correctivos, y también realizar cirugías oculares.

Un optometrista es un doctor en optometría (OD) que examina los ojos para detectar problemas de la vista y de salud, y puede recetar lentes correctivos.

¿Dónde puede mi hijo obtener una revisión de la vista o un examen de los ojos?

Las revisiones de la vista a menudo se proporcionan en:

  • Las oficinas del pediatra y otros sitios de atención médica durante las visitas de bienestar o durante otras citas
  • Sitios educativos como Head Start, programas preescolares y escuelas primarias
  • Sitios comunitarios como bibliotecas y ferias de salud

Los exámenes de los ojos se proporcionan en:

  • El consultorio de un doctor de los ojos, a cargo de un optometrista u oftalmólogo. Ambos han sido entrenados para examinar los ojos de su hijo y determinar si hay un problema de la vista que afecte su desarollo y capacidad para aprender. Es mejor tener un doctor de los ojos específicamente capacitado para trabajar con niños, pero muchos doctores aceptan a pacientes de todas las edades.

Mi hijo no tiene seguro médico. ¿Dónde puedo obtener servicios de la vista?

Los programas que pueden ayudar a los niños sin seguro médico o que necesitan ayuda financiera incluyen:

    • Arizona Lions Vision Center (agencia sin fines de lucro en Phoenix y Tucson que proveen revisiones de la vista a bajo costo o sin costo y anteojos para niños mayores de 6 años)
    • 877-275-5778
    • http://arizonalionsvisioncenter.org/
    • Sight for Students (programa nacional de planes de servicios de la vista que distribuyen cupones para exámenes de la ojos y anteojos a través de escuelas u otros programas)
    • http://sightforstudents.org

¿A qué edad debe mi hijo obtener un examen de la vista?

  • A los 6 meses de nacimiento durante su visita de bienestar infantil
  • Por lo menos una vez entre los 3 y 5 años por doctor general o con un profesional especializado
  • Una vez al acomenzando el kínder hasta cuarto grado, y cada uno o dos años después

¿Cómo afecta la vista de mi hijo a su capacidad de aprender?

El 80% del aprendizaje de los niños es a través de sus ojos.

Los problemas de la vista que no son corregidos están relacionados con un menor rendimiento en desarrollo de la alfabetización temprana y la lectura en preescolar y kínder. La vista saludable también es una condición importante para que los niños aprendan a leer al final del tercer grado. Más del 50% de los estudiantes de tercer grado en Arizona no son competentes en lectura.

¿Cómo me involucro con Eyes On Learning?

Únete a la coalición de socios de Eyes On Learning. Haga clic aquí para visitar la página de contacto y registrarse para recibir información.

¿Cuál es la diferencia entre el examen de la vista y un examen ocular?