Porque La Vista de Los Niños es Importante

Es importante tener una vista saludable para el desarrollo social, éxito en la escuela y el bienestar de todos los niños.

La vista de un niño comienza a desarrollarse desde el día que nace hasta que entran a kínder. Los bebés únicamente pueden visualizar objetos que se encuentran de 8 a 10 pulgadas de distancia. La vista de los bebes empieza a mejorar a los 3-4 meses de nacer. A través de los años, los niños comienzan a desarrollar su capacidad de ver objetos más lejanos, calcular distancias y mejorar la coordinación de ojo a cuerpo y ojo a mano.

La vista de un niño proporciona una importante fuente de información sobre el mundo que los rodea. Si un problema con la vista no es corregido a tiempo puede interferir con el aprendizaje de su niño y la capacidad de alcanzar su máximo potencial.

orange icon of orange chat bubbles

Desarrollo Social

orange icon of document with ribbon on it

Éxito Escolar

orange icon of a shield with a heart in the center of it

Bienestar

¿Sabías Que?

  • Es inusual que un niño se queje de problemas en la vista. Muchas veces los niños piensan que todos ven el mundo igual como lo ven ellos. Esto sucede porque los problemas de la vista en los niños son silenciosos, sin ningún síntoma.
  • Los problemas de la vista son unas de las causas más comunes que crean dificultades a los niños pequeños. Uno de cada 20 niños en edad preescolar y uno de cada cuatro niños en la primaria tienen problemas con su vista.
  • Los problemas de la vista no corregidos en los niños afectan la salud y el bienestar en la edad adulta, y puede causar la pérdida de la vista permanente.

Prevención De La Ceguera En La Infancia

Poder identificar problemas con la salud y el desarrollo de la vista es muy importante, ya que son más fáciles de corregir cuando son tratados a tiempo. Algunos problemas como ambliopía (también conocido como “ojo vago”), puede causar la pérdida de la vista permanente si no recibe el tratamiento lo más pronto posible.


Éxito De Aprendizaje y la Alfabetización

80%

80% del aprendizaje infantil es a través del uso de los ojos

icono naranja de un gráfico que tiende hacia abajo

Los problemas de la vista que no son corregidos están relacionados con un menor rendimiento en el desarrollo de la alfabetización temprana y la lectura en preescolar y kínder.

50%

Más del 50% de estudiantes en el tercer grado de Arizona no son competentes en lectura.